20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:09

“Solo por tener una foto para publicar”: Acoso a Cóndor causó indignación en redes y agrupaciones

Ante el hecho, la campaña ciudadana "Queremos Parque" llama a las autoridades para "declarar Mirador de Cóndores y los valles de Colorado y Olivares como parque nacional, para avanzar en la protección de fauna silvestre y gestionar de manera apropiada el turismo".

Lea también:

El “Mirador de Cóndores” es un espacio natural y turístico ubicado en el Cajón del Maipo al que llegan muchos visitantes a conocer de cerca a esta especie y su hábitat. Sin embargo, el pasado jueves 22 de julio, diversas agrupaciones realizaron un llamado de atención a proteger la zona y educar a los turistas que recorran el lugar.

Y es que las redes sociales estallaron en indignación al ver la imagen de un grupo de visitantes sobrepasando la distancia respetuosa hacia el ave, acercándose más de la cuenta para obtener la mejor fotografía. Al respecto, Eduardo Páez expresó mediante las redes de Fundación MERI, que los cóndores “se desplazan grandes distancias, sobrevolando zonas donde se les dispara. No es bueno que se habitúen a tal grado de presencia humana”.

Asimismo, desde la Fundación Glaciares Chilenos, manifestaron que “este tipo de comportamiento nos da mucha rabia e impotencia. Solo demuestra la falta de respeto y la poca conciencia por parte de los visitantes a ese lugar. Les pedimos a los operadores turísticos, a los fotógrafos y a los amantes de la naturaleza que eduquen a las personas y que contribuyan con el respeto de ese lugar”.

Y en esa misma línea, desde las redes de El Cajón del Maipo, solicitan un “mínimo de criterio y respeto” a quienes visiten aquellos valles. “Cero respeto con nuestro entorno solo para tener una foto que publicar”.

Por su parte, la campaña ciudadana “Queremos Parque” publicó un llamado a las autoridades para “declarar Mirador de Cóndores y los valles de Colorado y Olivares como parque nacional, para avanzar en la protección de fauna silvestre y gestionar de manera apropiada el turismo”.

- Publicidad -

EN PORTADA