¿Ya lo solicitaste?: Más de 90 mil personas pueden cobrar IFE vencido en 2020

El cobro será de manera presencial, por lo que al solicitar su bono vencido en la plataforma, ésta le dirá dónde debe ir para realizar su retiro.

El recién pasado viernes 23 de julio, la Red de Protección Social habilitó el cobro de pagos de emergencia que fueron otorgados en 2020 y no fueron retirados hasta su vencimiento en diciembre del mismo año.

Son más de 90 mil las personas que no cobraron su IFE en el plazo estipulado, ya que, según la ministra del Desarrollo Social Karla Rubilar, se entregó de manera presencial y “por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020”.

Asimismo, muchos de ellos acudieron a su sucursal bancaria a cobrarlo cuando el beneficio ya había vencido, entonces “revivimos esos IFE”, explicó Rubilar, agregado que nuevamente la entrega será de manera presencial, por lo que al solicitar su bono vencido en la web de Ingreso Familiar de Emergencia, la plataforma le dirá dónde debe ir la persona para realizar su retiro.

Publicidad