17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 06:18

Variante Delta: Caso confirmado en Calama correspondería a trabajador minero

El contagio se registró en un minera cercana a la provincia El Loa, siendo confirmado cuando el afectado ya se encontraba en faena.

Lea también:

Durante la jornada de este lunes, se identificó el primer contagio con la cepa Delta en Calama, el que sería un trabajador minero oriundo de Iquique. Quien tras realizarse los exámenes correspondientes para subir a faena, dio positivo a esta variante del Covid-19, siendo aislado de manera inmediata en una residencia sanitaria de la comuna.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del afectado y también la empresa a la que pertenece, por lo que las autoridades sólo manifestaron que se trata del primer contagio en la ciudad y que la minera se encuentra fuera de Calama.

“Fue testeado antes de iniciar viaje hasta su lugar de trabajo ubicado fuera de límites urbanos. El resultado llegó una vez que ya estaba en faena y la muestra fue enviada a secuenciar, instancia en que se determinó que se trataba de la variante Delta”, indicó Manuel Herrera, seremi de Salud, según El Mercurio.

De esta manera, pasa a ser el séptimo caso en la región de Antofagasta, en donde cuatro de estos sucesos se habrían presentado por infección comunitaria, de acuerdo a lo señalado por las autoridades al mismo medio.

- Publicidad -

EN PORTADA