Boric se alza en la pole de la carrera presidencial ampliando ventaja sobre Sichel y Provoste según Encuesta Criteria

El candidato de Apruebo Dignidad alcanza un 25% de aprobación, mientras que Sichel bajó a un 19% y Provoste a un 11%. La convención constitucional posee un 30% de aprobación siendo Elisa Loncón la mejor evaluada, mientras que Sebastián Piñera posee un 16% de aprobación y un 73% de desaprobación según el estudio.

Durante este jueves se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Criteria del mes de agosto de 2021, la cual dio a conocer que la carrera presidencial es liderada por el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El candidato de Convergencia Social lidera las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales con un 25%. Lo sigue la carta del piñerismo, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) con un 19%, seis puntos menos respecto a la medición anterior. Más atrás está Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con un 11%, y tras la candidata de la DC aparecen José Antonio Kast con un 8% y Franco Parisi con 6%.

Convención Constitucional y Gobierno

A dos meses de la histórica inauguración de la Convención Constitucional, se mantiene la aprobación con respecto a la forma en que está desarrollando su labor (30%), siendo la presidenta de la Convención, Elisa Loncón la mejor evaluada con un 15% de las preferencias ciudadanas. La siguen Daniel Stingo, Jaime Bassa y Teresa Marinovic, todos con un 6%.

Publicidad

La encuesta midió la evaluación de los pactos políticos, siendo Chile Vamos el peor evaluado, mientras que el grupo conformado por los Pueblos Originarios fue el mejor evaluado.

Respecto a la aprobación del Gobierno, la aprobación es del 17% y la desaprobación un 72%. La figura del Presidente Sebastián Piñera tiene un 16% de aprobación y un 73% de desaprobación.