18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:28

Gobierno sobre cerrar comercio a las siete de la tarde: “Estamos en contra de estas ideas mal pensadas”

"Hay personas que trabajan y utilizan otros horarios para acceder a ciertos comercios", manifestó el ministro de economía, Luca Palacios.

Lea también:

Cerrar el comercio a las 19:00 horas es lo que busca el proyecto de ley impulsado por sindicatos y trabajadores, que además fue apoyado por senadores de oposición. Sin embargo, el ministro de economía Lucas Palacios manifestó que el Gobierno no está de acuerdo con la propuesta y rechazó la petición que adelantaría el horario de cierre de los centros comerciales y supermercados.

La iniciativa respaldada por los senadores Alejandro Guillier (ex PRO) y Alejandro Navarro, David Sandoval (UDI) y la candidata presidencial, Yasna Provoste (DC), argumenta que debido a los horarios que tienen actualmente los trabajadores, carece de “vida familiar”, junto con la “falta de seguridad y exposición a delitos”, condiciones que podrían evitarse o mejorar con una ley que permita llegar a sus hogares más temprano.

No obstante y según manifestó Palacios a Cooperativa, como Gobierno “estamos en contra de estas ideas que son mal pensadas, mal planteadas y en un mal momento”, agregando que “no todos los comercios venden a la misma hora y no todas las personas pueden comprar a la misma hora, hay personas que trabajan y utilizan otros horarios para acceder a ciertos comercios”.

- Publicidad -

EN PORTADA