19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:21

Sífilis, enfermedad de behcet y PTI: Abogado de Rodrigo Rojas Vade reveló el diagnóstico sobre la verdadera enfermedad del constituyente

Según Tomas Ramirez, abogado de Rojas Vde, Sífilis, PTI y enfermedad de Behcet, sería el verdadero diagnóstico del constituyente. Estas patologías se las habrían diagnosticado en 2013, pero al sentir que lo juzgarían, decidió mentirle a su familia y al país, diciendo que padecía cáncer.

Lea también:

Después de que Rodrigo Rojas Vade confesara que no padecía cáncer, en las redes sociales se estuvo especulando qué enfermedad podía tener. Finalmente, el abogado que lo representa, Tomás Ramírez, fue el encargado de brindar la información sobre el verdadero diagnóstico del constituyente.

A principio de mes, específicamente el 04 de septiembre de 2021, Rodrigo Rojas Vade, a través de un comunicado informó que no padecía cáncer, sino otra enfermedad, que según su criterio, es discriminada en Chile. Ésta situación indignó al país, y trajo una ola de críticas hacía él, pues cuando comenzó su campaña para pertenecer al grupo de quienes redactarán la nueva constitución, manifestó que tenía Leucemia Linfoblástica mixta, generando empatía con el pueblo, sin embargo, todo fue un engaño.

Una vez descubierta la verdad de su falso diagnóstico, mucho se estuvo especulando sobre el padecimiento por el que estaba pasado Rojas. Algunos especulaciones indicaban que podría ser VIH/SIDA, pues lamentablemente es una condición que aún se discrimina en Chile, no obstante, el constituyente no lo confirmó, pero tampoco lo negó.

Ahora bien, fue su abogado Tomás Ramírez el encargado de aclarar que es lo que aqueja a su representado, detalló que si bien son muchas las patologías con las que debe lidiar Rojas, es el Sífilis la enfermedad real que vive. A su vez, explicó que al conocer el diagnóstico, en 2013, por los estigmas sociales que conlleva este padecimiento, comenzó la gran mentira.

“Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sifilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”, enfatizó Ramírez en conversación con el diario El Mercurio sobre como su representado comenzó a encubrir su primer pronóstico.

Además del Sífilis, Ramírez explicó que el constituyente, sufre otras patologías como la enfermedad llamada Behcet y Trombocitopénica Inmunitaria. “Sus diagnósticos fueron cambiando, desde síndrome disentérico, síndrome emético, reacción adversa a medicamentos, síndrome vertiginoso, entre otros. Ha tenido dos diagnósticos que se reiteran: la enfermedad de Behcet y la púrpura trombocitopénica idiopática. Esto no implica que sea su diagnóstico definitivo, sobre todo teniendo presente que ahora, con toda la información, probablemente deba reiniciar un trabajo con distintos especialistas”, indicó.

Por otro lado, el abogado señaló que entregarán todos los antecedentes necesarios para acreditar los diagnósticos y procedimientos médicos, mencionó que se encargará de demostrar que la conducta de su representado no es causal de ser acusada como un delito penal. Todo esto en el marco de sus engaños, además de todas las investigaciones que se le está haciendo por la deuda de casi 30 millones que declaró hace un tiempo.

Cabe señalar, que los usuarios en sus redes sociales se han manifestado dudosos ante esta aclaración sobre la enfermedad de Rojas, pues indican que al no tener un testimonio verídico, desde un comienzo, esta podría ser una nueva mentira. Lo cierto es que el tiempo y las pruebas confirmarán si esto es real o un nuevo engaño.

- Publicidad -

EN PORTADA