17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:49

Chile alcanza un 12% en la venta de productos libres de crueldad animal

Estudio demostró un alza en la venta y consumo de productos etiquetados como veganos en el país, situación que se espera siga aumentando en los años.

Lea también:

De acuerdo a estudio realizado por Veganuary y Mintel Consulting en Chile, aumentó la oferta de productos veganos a un 8% en los últimos 4 años. Alza que corresponde a una mayor demanda por parte de los consumidores y soluciones alimenticias acordes por parte de las empresas.

En el estudio se analizaron tres países; Chile, Argentina y Brasil, en donde Chile es quien lleva la delantera en el aumento de la oferta de productos etiquetados como veganos, comenzando a expandirse en el mercado una variación de las marcas para agregar productos libres de ingredientes provenientes de animales.

En los últimos cuatro años, se registró un aumento del 8%, el cual hoy alcanza el 12% del total de productos alimentarios distribuidos en el país, lo que significa que más de 1 de cada 10 productos a la venta están etiquetados como veganos. Y en el caso de los alimentos que llevan la etiqueta “plant based” –basado en plantas–, esta categoría tuvo un alza en su participación en la industria cercano al 5% durante este mismo periodo.

Por otro lado, los demás países analizados como Argentina tienen una cuota del 6% en la venta de productos veganos y un crecimiento del 3% en los últimos cuatro años. Brasil por su parte, la etiqueta de estos productos alcanza el 7% en total con un crecimiento del 2% desde el 2017..

- Publicidad -

EN PORTADA