Comandante en Jefe del Ejército deberá explicar polémico instructivo antigay

“Nos gustaría saber los resultados de las indagaciones que se hicieron y por qué no se han hecho públicos hasta este momento”, indicó Pedro Araya (PRI).

El diputado por Antofagasta e integrante de la comisión de defensa de la Cámara, Pedro Araya, dijo que pedirá citar al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente Alba, a raíz del polémico instructivo que recomendaba excluir de esa rama de las FF.AA a homosexuales y testigos de Jehová, entre otros.

“Queremos que la autoridad nos explique de qué manera se originó este documento y si existen otros, con características similares, que se hayan hecho efectivos en otras divisiones del Ejército a lo largo del país”, recalcó el parlamentario.

Araya manifestó que “es indispensable saber cuál es la política que tiene esa institución de las Fuerzas Armadas cuando recibe a personas que quieren servir al país desde esa instancia”.

Publicidad

También expresó que “solicitaremos que haya una completa investigación y explicación respecto a cómo fue el proceso de selección de conscriptos en la Región de Antofagasta, durante este año, para saber si en esa instancia se aplicó este instructivo”.

El diputado insistió en que si la semana pasada el comandante en jefe del Ejército anunció que este lunes estarían los resultados de la investigación y que se aplicarían todas las medidas disciplinarias del caso, “nos gustaría saber los resultados de las indagaciones que se hicieron y por qué no se han hecho públicos hasta este momento”.