22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:09

Por liberación de Gas Metano: Científicos llaman a monitorear cadena de Volcanes Submarinos en territorio chileno

Tras una publicación en Scientific Reports, científicos solicitan más recursos tanto para la investigación como el monitoreo de estos volcanes submarinos que están provocando la liberación de gas metano en la Región de Los Lagos.

Lea también:

Un equipo multidisciplinario, publicó recientemente en Scientific Reports la situación que se vive en la ecoregión marina Chiloé-Taitao, Región de Los Lagos, debido a una cadena de volcanes submarinos que están provocando la liberación de gas metano en el territorio, por lo que desde el mundo científico solicitaron recursos para su investigación y monitoreo constante, ya que no se tiene conocimiento aún de los efectos que tendrá la emanación de metano en el océano y su contribución al calentamiento global.

Al respecto, Lucía Villar, doctora en Ciencias Naturales con mención en Geología y Geofísica Marina y oceanógrafa a cargo de este estudio, aseguró que el monitoreo de estos volcanes submarinos y la inyección de recursos para tal actividad, es de carácter urgente.

Asimismo, el Coordinador General del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, comentó que es una materia que debe incorporarse a la COP26. Además, destacaron que en caso de una catástrofe natural, los impactos para las especies locales, el hombre y el planeta, podrían ser incalculables.

- Publicidad -

EN PORTADA