Según informó la revista Reuters, investigadores hallaron restos del famoso tiburón Hollywood “Megalodón”, en el Desierto de Atacama, aportando un gran valor paleontológico a los estudios realizados sobre la fauna que habitó las aguas de nuestra costa nortina hasta hace unos ocho millones de años.
El director ejecutivo de la Corporación de Investigación y Avance de la Paleontología e Historia Natural de Atacama, Pablo Quilodrán, aseguró que durante el último tiempo se han “encontrado distintos tipos de vertebrados y sin duda uno de los más llamativos es un pez maravillosamente grande, que es un tiburón, el megalodón”. Un animal marino que podía medir hasta 16 metros de largo y su principal alimento fueron las ballenas.
Asimismo, el investigador agregó que “Bahía Inglesa, es uno de los lugares en el mundo donde más se han encontrado sus dientes”.