Descubren fósil de Tiburón Megalodón en el Desierto de Atacama

El hallazgo del animal marino que podía medir hasta 16 metros de largo y su principal alimento fueron las ballenas, aporta un gran valor paleontológico a los estudios sobre la fauna que habitó el norte de nuestro país.

Según informó la revista Reuters, investigadores hallaron restos del famoso tiburón Hollywood “Megalodón”, en el Desierto de Atacama, aportando un gran valor paleontológico a los estudios realizados sobre la fauna que habitó las aguas de nuestra costa nortina hasta hace unos ocho millones de años.

El director ejecutivo de la Corporación de Investigación y Avance de la Paleontología e Historia Natural de Atacama, Pablo Quilodrán, aseguró que durante el último tiempo se han “encontrado distintos tipos de vertebrados y sin duda uno de los más llamativos es un pez maravillosamente grande, que es un tiburón, el megalodón”. Un animal marino que podía medir hasta 16 metros de largo y su principal alimento fueron las ballenas.

Asimismo, el investigador agregó que “Bahía Inglesa, es uno de los lugares en el mundo donde más se han encontrado sus dientes”.

Publicidad