19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:36

“Se demostró mi total inocencia”: Piñera tras rechazo de Acusación Constitucional en el Senado

Debido a no alcanzar los 29 votos requeridos para la aprobación, la Sala del Senado se mantuvo en debate por siete horas, para finalmente rechazar la acusación constitucional en contra del Presidente de la República.

Lea también:

Durante la jornada del pasado miércoles 17 de noviembre, el mandatario nacional Sebastián Piñera, se refirió en medio de una celebración al rechazó a la acusación Constitucional en su contra.

De acuerdo a un video e historias publicadas por el medio BioBio, el jefe de estado, manifestó que “ya es parte del pasado, creo que esa acusación nunca tuvo ningún fundamento, y por eso fue rechazada”.

Asimismo, declaró que “en Chile tenemos un estado de derecho, que nosotros respetamos profundamente, y ese estado contempla un poder judicial independiente, en el cual tenemos plena confianza, pero quiero recordar que acusaciones anteriores por los mismos hechos o muy similares ya fueron conocidas y fueron desestimadas por la fiscalía, por el juez de garantía, la corte de apelaciones y la corte de suprema, por que no había ninguna irregularidad y porque se demostró mi total inocencia”.

El libelo se enmarcaba en torno a la polémica por los Pandora Papers y nuevos antecedentes en la venta de la minera Dominga que dejaron al Mandatario con calidad de “imputado” en una investigación penal abierta por el Ministerio Público por eventual cohecho, soborno y delito tributario.

Sin embargo, debido a no alcanzar los 29 votos requeridos para la aprobación, la Sala del Senado se mantuvo en debate por siete horas, para finalmente rechazar la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera. En primera instancia, estuvo referido a que el actual mandatario de Chile habría infringido las leyes y la Constitución, aquí se obtuvieron 24 votos a favor, 18 en contra y 1 de abstención. Durante la segunda instancia, se abordó que Piñera comprometió de forma grave el honor de la nación, lo que cerró la votación con 22 personas a favor, 20 en contra y 1 abstención.

- Publicidad -

EN PORTADA