15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 04:14

Roban placas de cobre del “Hilo de agua” de Antofagasta

La obra, se encuentra ubicada en la costanera frente al Muelle Histórico de Antofagasta, conmemorando los 200 años de independencia del territorio nacional.

Lea también:

Mediante una fotografía capturada por Fabián Ossandón, la jornada del 16 de noviembre se dio a conocer el saqueo que desconocidos han estado haciendo contra el monumento “Hilo de Agua” en la Perla del norte, pues la parte inferior de la estructura ya no cuenta con las placas de cobre que la caracterizaban.

La obra, frente al Muelle Histórico de Antofagasta, y que fue financiada por la empresa Xstrata Cooper, para conmemorar los 200 años de independencia del territorio nacional, fue originada el año 2010 y costó alrededor de 150 millones de pesos, para ubicarse en la costanera al centro de la ciudad.

Sin embargo, no perduró lo que se esperaba, pues debido a fallas en la bomba de agua, el monumento solo fue utilizado unos pocos días. Además, debido a la dejación por parte de las autoridades, este lugar se ha convertido en una especie de albergue para personas en situación de calle.

En esta línea, el monumento se encuentra hace años en abandono, ya que únicamente el año 2014 la Municipalidad de Antofagasta junto a la Corporación Cultural, Complejo Altonorte y la empresa Sercoar realizaron cambios en la estructura, entre ellas, la renovación de las placas de cobre que cubren las torres.

Al cierre de esta nota, se desconoce la reposición de las láminas de cobre y la información respecto al o los presuntos delincuentes que robaron y destrozaron la estructura.

- Publicidad -

EN PORTADA