18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:54

Kast contra NotMilk: “Eso no es leche, nosotros necesitamos potenciar leche natural de vaca feliz”

El candidato del Partido Republicano fue partícipe del encuentro presidencial de las Startups, donde criticó a la marca de productos veganos, NotCo, yéndose en picada específicamente conta NotMilk, replicando que este producto no es leche de vaca y que debería promocionarse la leche "natural".

Lea también:

Este jueves 18 de noviembre, Simply Route organizó el Encuentro Presidencial de las Startups, donde participó, el candidato ultraconservador José Kast, en esta ocasión el abanderado del Partido Republicano atendió las dudas de diversos emprendedores nacionales.

Pero el momento más polémico del encuentro fue cuando kast hizo una consulta a las personas presentes en el evento, con respecto si se encontraban los encargados de la marca NotCo, para luego dar su apreciación frente a esta empresa.

Señalando que, “Tengo un debate con ellos porque no pueden promocionar el NotMilk, eso no es leche. Nosotros necesitamos potenciar leche natural de vaca feliz que se alimenta en la pradera”.

Con estas declaraciones el candidato de derecha se pone del lado de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la región de los Riós (Aproval), los cuales, a principios de este año, demandaron a The Not Company (NotCo), acusando una competencia desleal por su producto estrella NotMilk.

Respecto a las apreciaciones señaladas por el candidato presidencial, cabe destacar que la marca NotCo, es una empresa alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos de origen animal.

Estas alternativas libres de crueldad animal han tomado fuerza en los últimos años, ya que son muchas las personas que comenzaron a optar por una alimentación sin consumir productos provenientes de animales, cambiándolos por productos de origen vegetal, ya sea por dieta, salud, conciencia con el impacto ambiental o con la crueldad animal en la se producen muchos de los alimentos hoy presentes en el mercado.

- Publicidad -

EN PORTADA