Ayúdales a volver a su hogar: Mascotas perdidas de Calama y Antofagasta

El equipo de El Diario de Antofagasta buscó algunas de las publicaciones más recientes y las que se han subido en varias ocasiones, para que en caso de que alguien se haya topado con estas mascotas extraviadas, pueda comunicarse con los dueños y así salvar no solo una vida, sino la de toda una familia.

El frío, el hambre, la sed y la soledad es lo que acompaña a diario a aquellos animales que sobreviven en las calles, techos y rincones de las ciudades de todo el mundo. Sin embargo, la población de animales abandonados es altamente preocupante en la región de Antofagasta, pues en las vías, caminos o avenidas, siempre podrás encontrar a algún perro o gato sin hogar, vagando e intentando alimentarse o no ser dañado.

Tristemente, a esta población se le suman a diario casos de mascotas extraviadas, robadas, o perdidas por descuido o culpa de terceros. Las redes sociales se mantienen activas con páginas y perfiles donde los ciudadanos buscan, publican o avisan del avistamiento, el rescate, el resguardo o el fallecimiento de algún animalito.

Calama y Antofagasta son las ciudades con mayor cantidad de publicaciones de refugios, o personas que desean ayudar o contribuir con las causas que se dan a conocer, y es debido a esto, que el equipo de El Diario de Antofagasta buscó algunas de las publicaciones más recientes y las que se han subido en varias ocasiones, para que en caso de que alguien se haya topado con estas mascotas extraviadas, pueda comunicarse con los dueños y salvar una vida.

Publicidad

Es importante recordar que todas estas mascotas formaron parte de una familia y tienen un hogar detrás buscándolos y sufriendo, además de mencionar que más de alguno de ellos puede presentar problemas de salud, ya sea por la edad o alguna otra complicación, por lo que deben regresar con sus dueños lo antes posible.

Calama

Antofagasta