17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:08

Izkia Siches renunció a la presidencia del Colmed para sumarse a la campaña de Gabriel Boric

"Escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización, que quieren llevarnos al odio, me rebelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio, que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil, que significa un giro radical e impensado en mi vida", señaló la doctora Izkia Siches.

Lea también:

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, la doctora Izkia Siches informó su renuncia a su cargo como Presidenta del Colegio Médico para así sumarse a la campaña de Gabriel Boric.

Mediante un comunicado enviado al gremio, Siches señaló que, “En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos”.

“Así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”, agregó la ex presidenta del Colmed.

El documento termina indicando que “al dejar mi rol como presidenta, dejo también una parte de mí, pero queda también intacto mi compromiso a colaborar en lo que se requiera ante los nuevos desafíos que se abrirán al interior del Colegio Médico”.

Tras conocerse el contenido de su comunicado, en un punto de prensa, Izkia Siches señaló que, “hay momentos que exigen de nosotros el máximo sacrificio, que exigen toda nuestra voluntad y todo nuestro amor. No tengo ninguna duda que hoy es el momento de tomar en nuestras manos, con toda calma, el futuro de Chile”.

“Escucho a personas que quieren llevarnos a la polarización, que quieren llevarnos al odio, me rebelo a ese futuro. Hemos luchado tanto por alejarnos del miedo y del odio, que hoy me siento llamada a tomar una decisión difícil, que significa un giro radical e impensado en mi vida”. agregó la doctora.

Finalmente Siches agregó que, “Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios. Hoy siento que todo es clarísimo, que miro a la cara de mi hija y sé lo que debo hacer, es mi deber (…) no me mueve el miedo, ni el temor, sino que me mueve la esperanza”.

- Publicidad -

EN PORTADA