19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:57

Pase de Movilidad: A partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años deben contar con la dosis de refuerzo

Esta medida afectará a todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses desde la vacunación de la segunda dosis o dosis única, de lo contrario no podrán mantener habilitado su pase de movilidad.

Lea también:

El pasado lunes 29 de noviembre, durante el reporte de la pandemia, la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció que a partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años deberán contar con la dosis de refuerzo antes de que cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única.

Respecto a esto, Valenzuela explicó, “El pase de movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que desde la fecha del esquema completo, hayan transcurrido seis meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo”.

Para finalizar recalcó que, “esperamos, con esta decisión, que más de 3 millones de personas mayores de 18 años, que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan. Esperamos que comprendan que no es sólo por el pase de movilidad, sino que es para resguardar sus vidas y las del resto”.

Imagen: Minsal.cl
- Publicidad -

EN PORTADA