18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:05

El tapabocas que le dio Gabriel Boric a José Antonio Kast por tratar de politizar la Teletón

El candidato de la extrema derecha intentó emplazar a Boric para que ambos entregaran un mensaje apoyando a la Teletón haciéndose campaña, frente a lo cual el abanderado de Apruebo Dignidad invitó a que en lugar de figurar, ambos aportaran a la Teletón de forma anónima, sin quitar protagonismo a la cruzada solidaria. Respuesta se volvió viral.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Elogios ha recibido en las redes sociales, la respuesta que dio el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, a propósito de la Teletón.

El abanderado del Frente Social Cristiano intentó emplazar mediante Twitter al candidato de la oposición a que realizaran una junta virtual para dar una señal de apoyo a la Teletón, aprovechando de hacerse campaña en medio de la campaña solidaria.

Frente a ello, Gabriel Boric no solo no aceptó, sino que invitó a Kast a que en lugar de figurar, ambos hicieran su aporte en dinero a la Teletón de manera anónima, sin quitar el protagonismo a la cruzada solidaria.

José Antonio, te propongo que hagamos nuestros aportes de manera anónima y dejemos todo el protagonismo para la obra que realiza Teletón, como debe ser. Saludos“, respondió Boric mediante la red social.

El mensaje de Gabriel Boric suma más de 20 mil interacciones, casi duplicando al mensaje original de José Antonio Kast, dando cuenta que su mensaje tuvo en realidad un efecto bumerán.

Asimismo, los ciudadanos e incluso exfuncionarios de la Teletón cuestionaron al abanderado del Partido Republicano por intentar politizar la Teletón, por cuanto una de las reglas de la fundación es no mencionarla en campañas políticas, ni menos aún utilizar a los niños con fines políticos, lo cual sería informado por la fundación a los candidatos.

Otros a su vez recordaron el episodio en que algunos empresarios ofrecieron entregar 40 millones de pesos a cambio de que la fallecida diputada Gladys Marín se besara con Joaquín Lavín, entonces candidato presidencial de la UDI. Fue entonces que Gladys Marín realizó una de sus más recordadas alocuciones, invitando a los grandes grupos económicos a aportar a la Teletón sin condiciones y sin necesidad de hacerse propaganda ni espectáculo.

Los que tienen generosidad del alma y no hacen de la generosidad un negocio o un espectáculo, que entreguen la plata ahora, sin necesidad de pedir plata a cambio de un hecho político de gran envergadura que tiene otro significado“, dijo la entonces presidenta del PC.

- Publicidad -

EN PORTADA