18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:01

Femicidio Frustrado: Mujer se encuentra en riesgo vital tras ser incendiada por su pareja en año nuevo

El sujeto habría rociado alcohol a su pareja para luego lanzarle un fósforo, resultando con el 40 porciento de su cuerpo quemado, por lo que este martes 4 de enero será formalizado por Femicidio Frustrado.

Lea también:

Un sujeto fue detenido en Cartagena (región de Valparaíso) por rociar alcohol y prender fuego a su pareja, dejándola en riesgo vital y con el 40 porciento de su cuerpo quemado.

Según informaron los medios locales, testigos explicaron que se encontraban en una celebración de año nuevo en la Población Santa Elena (provincia de San Antonio) cuando comenzaron a discutir y cerca de las 2 de la madrugada del sábado el sujeto amenazó con incendiarla.

Pese a las intervenciones de los asistentes, el hombre roció alcohol al cuerpo de la mujer de 36 años para luego lanzarle un fósforo.

La víctima fue trasladada hasta el Consultorio de Cartagena, donde el agresor fue detenido por la Segunda Comisaría, pasando a control de detención.

El Fiscal Santiago Polanco anunció para el próximo martes 4 de enero la formalización del sujeto por el delito de Femicidio Frustrado.

En tanto y debido a sus quemaduras, la víctima se encuentra sedada e intubada en estado grave, siendo controlada por personal UCI del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, centro al que fue derivada durante la tarde del sábado 1 de enero.

- Publicidad -

EN PORTADA