19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:37

“La abeja es vida”: Apicultores protestaron frente a la moneda con 10 mil abejas

Lea también:

Durante la mañana de este lunes 3 de enero, 4 personas resultaron detenidas tras una peculiar manifestación que se realizó frente al palacio de la Moneda, en la cual se encontraban 56 cajas panales en la vía junto a un lienzo con el mensaje “La abeja es vida”.

Se trató de un grupo de apicultores de Colina, que habrían llevado el cargamento de unas 10 mil abejas en un camión y puestas en La Alameda para bloquear el tránsito y llamar la atención de los transeúntes, con el fin de exigir ayuda del Estado y una reforma que regule y mejore los precios del sector.

Uno de los participantes, José Iturra, expresó que “las abejas se están muriendo por la sequía”, afectando la zona centro del país.

Sin embargo, los peatones no recibieron de la mejor manera la manifestación, ya que al trasladar las cajas panales, al menos un centenar de abejas habrían salido volando por el sector, generando temor por posibles picaduras.

Finalmente, las abejas fueron devueltas al camión rehabilitando el tránsito, no obstante personal policial resultó picado por las abejas, por lo que serán llevados al hospital institucional.

- Publicidad -

EN PORTADA