18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:50

Registro nacional revela aumento en tendencia de adopción de gatos como mascotas

Así lo demostró la plataforma de Subdere que entregó datos anecdóticos respecto al comportamiento de los chilenos como tutores de perros y gatos.

Lea también:

Ya son tres años desde que comenzó a operar el Registro Nacional de Mascotas de Subdere y hasta la fecha, son más de un millón 800 mascotas las que forman parte de este “registro civil”, donde se puede tener conocimiento, por ejemplo, sobre los nombres más comunes, si están o no esterilizados, razas más inscritas, entre otros.

Una de las variaciones más importantes que hubo en 2021 respecto a 2020 fue el aumento de adopción de gatos. Mientras que en 2020 hubo 42 mil gatos adoptados, la cifra aumentó a 50 mil el 2021. En este marco, la adopción de gatas aumentó en un 18,4% respecto al 2020, mientras que la de gatos aumentó en un 81% respecto al año anterior.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, aseguró que “las mascotas se han vuelto parte importante de las familias de los chilenos y nos alegra que sus tutores sean responsables y hayan hecho un hábito la inscripción. El registro tiene sólo tres años de existencia y aún hay desafíos importantes que enfrentar, como que las personas entiendan la importancia de esterilizar a sus mascotas para proteger a la comunidad y al medioambiente, y el desarrollar una tenencia responsable, con cuidados acordes a cada animal”.

Otro de los datos que volvió a resaltar fueron los nombres más usados por los chilenos a la hora de bautizar a su mascota. En este marco, Luna vuelve a ser el nombre favorito para perros y gatos, los que comparten otros nombres frecuentes, como Princesa y Pelusa.

El Registro Nacional de Mascotas confirmó que más del 57% de los chilenos prefiere compartir su vida con una mascota mestiza por sobre una de raza.

- Publicidad -

EN PORTADA