17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:02

¡Históricas!: Sala Cuna de futuro Hospital es construido por un equipo exclusivo de mujeres

A nivel nacional, solo el 22% de las planillas de construcción son ocupados por mujeres, sin embargo esta obre mantiene un 40% de trabajadoras.

Lea también:

Por primera vez en nuestro país una zona específica de un nuevo Hospital será construido por un equipo exclusivo de 35 mujeres especialistas diversas áreas, como gasfitería, electricidad, obra gruesa, entre otras.

Se trata de la Sala Cuna del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, con el cual cuenta con el 40% de trabajadoras en su planilla de construcción. Cifras que superan el promedio nacional, en el que solo un 22% de las planillas son mujeres.

Una de ellas es la maestra primera en obras civiles, Claudia Montenegro, quien trabajó en la construcción de estos 750 mt2 y seis pisos de altura que se convertirán en la futura guardería del lugar, comentó que “lo que nosotras hacemos aquí es primera vez en Latinoamérica y en el resto del mundo; es primera vez que se hace una construcción solamente con mujeres”.

Mujeres que, además, se han capacitado en los diversos oficios por sus propios medios, ya sea como gasfíter, ceramistas o albañiles, entre otras prácticas que hoy son desarrolladas por ellas.

En ese sentido, este 17, 18, 19 y 20 de marzo se realizará la Gran Feria de Capacitación Online en la que encontrarán 120 cursos de diversas especialidades, y además, podrán certificarse en gasfitería y electricidad, debido al convenio de Sodimac con el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás.

- Publicidad -

EN PORTADA