17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:16

Dejaron las clases como “voluntarias”: Gobierno de Piñera ajustó Plan Paso a Paso un día antes del Cambio de Mando

Al respecto, el Ministro Ávila busca saber "cuál es la razón de esta modificación del Plan Paso a Paso. No lo entendemos”, asegurando que ni él, la actual ministra de salud ni el ex ministro de educación estaban al tanto de la situación.

Lea también:

Una llamativa sorpresa se llevó el nuevo Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego que la mañana de este sábado se diera cuenta del inesperado ajuste realizado al Plan Paso a Paso, el pasado jueves 10 de marzo, solo un día antes del cambio de mando.

El jefe de la cartera se declaró “sorprendido”, puesto que no habría sido informado que el Gobierno de Piñera fijara las clases presenciales como “voluntarias, a pesar de que el ex ministro Raúl Figueroa insistió durante los últimos meses en la vuelta obligatoria a las aulas para el 2 de marzo del presente año, medida que estaba supuestamente estipulada.

Al respecto, Ávila considera que “Sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento, por tanto lo que tenemos que hacer es revisar cuál es la razón de esta modificación del Plan Paso a Paso. No lo entendemos”.

Asimismo, asegura que el verdadero conflicto en cuestión no es la obligatoriedad, sino que “lo importante es cómo garantizamos una presencialidad total con medidas de seguridad, condiciones y herramientas”.

En tanto, pretende consultar a la actual ministra de salud María Begoña Yarza, “respecto a si tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”, puntualizó.

- Publicidad -

EN PORTADA