17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:12

La áspera discusión entre Eloísa González de la ACES y el director del Injuv

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras un grupo de integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) mantenía tomada la sede del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en las afueras del inmueble el director nacional del organismo, Luis Felipe San Martín se enfrascó en un acalorado enrentamienti con la vocera de los alumnos, Eloísa González.

Tras este debate entre ambos, Carabineros procedió al desalojo del inmueble y realizó detenciones.

Previo a esto, San Martín reiteró sus críticas al llamado de la ACES a “funar” las próximas elecciones municipales. “Si ustedes son mayoría, demuéstrenlo votando el 28 de octubre y si son mayoría, su opción va a ganar”, le señaló el director del Injuv a González.

Por su parte, la vocera de la ACES dijo que la democracia no es sólo votar cada cuatro años y señaló que la ciudadanía lleva años votando, sin embargo se preguntó “dónde está la educación gratuita, dónde están nuestros derechos, dónde está la dignidad del pueblo chileno, donde está la salud”.

En tanto, San Martín afirmó que esos problemas no se solucionan tomándose las dependencias del Injuv, e insistió en su llamado a los jóvenes a validar las elecciones y concurrir a votar el domingo 28 de octubre.

Posteriormente, González le preguntó al director del Injuv a quién representaba, ante lo cual contestó que él era un funcionario público, aunque aclaró que fue dirigente estudiantil.

“Yo soy un funcionario público que vela por políticas públicas de la juventud, y la más importante que me ha encomendado el Gobierno es que los jóvenes voten y participen”, puntualizó.

En tanto, la dirigente manifestó que en 20 años y en el gobierno de Sebastián Piñera no han sabido dar solución a las demandas que los estudiantes están planteando.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA