18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:42

Senador Velásquez propone limitar salidas alternativas a delitos de corrupción

El legislador busca que delitos cometidos por personas que ejercen funciones públicas sean condenadas a cárcel efectiva.

Lea también:

El Senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), presentó esta semana en la cámara alta un proyecto de Ley que pretende limitar las salidas alternativas por delitos cometidos por quienes ejercen funciones públicas.

“Los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones son de aquellos de más alta gravedad para la convivencia democrática del país, pues afectan bienes jurídicos esenciales, como es la probidad pública y administrativa, el buen funcionamiento de la administración del Estado, los que atentan contra la confianza pública y la recta administración de justicia”, sentenció Velásquez.

Agregó que “durante mucho tiempo hemos sido testigos como chilenas y chilenos de que quien ejercen una función pública y ha cometido un acto de corrupción, es enviado a clases de ética y otras salidas alternativas evitando la cárcel”.

“El corazón de este proyecto es evitar aquello y lo que quienes cometen actos de corrupción, aprovechándose del cargo público que tienen, de la confianza que se ha depositado en ellas y ellos, paguen con cárcel. Esto no solamente es una sanción posterior sino un aviso previo para quienes se sientan tentados a cometer estos actos. Esperamos el apoyo de todos los sectores en el parlamento”, concluyó el legislador.

- Publicidad -

EN PORTADA