17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:30

¡Basta de difundir contenido sin consentimiento!: Denuncian a grupo de hombres compartiendo videos y fotografías íntimas de mujeres en chat de Telegram

Mediante la cuenta @denuncia_telegramivregion, se dio a conocer como los miembros de este chat se comunicaban y compartían archivos de mujeres o solicitaban archivos de carácter sexual.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mas de 1.400 hombres en un chat de la aplicación Telegram, abrían difundido videos y fotografías íntimos de mujeres de la región de Coquimbo, sin su consentimiento, así lo denunciaron a través de la cuenta de Instagram @denuncia_telegramivregion.

De acuerdo a lo señalado por el DiarioElDia, en la aplicación de mensajería, los hombres compartían archivos de mujeres o solicitaban videos y/o fotografías de carácter sexual, donde incluso dentro de las afectadas estarían involucradas menores de edad.

Mediante la cuenta @denuncia_telegramivregion, se dio a conocer como los miembros de este chat se comunicaban para pedir o compartir dichos archivos.

Según lo expuesto por DiarioElDia, quien podría estar detrás de este grupo sería el dueño de una tienda de reparación de artículos electrónicos, ya que, las imágenes y videos, habrían sido extraídos de tablets, computadores y teléfonos celulares.

Tras difundir y evidenciar estos hombres, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Coquimbo, sostuvo reunión con el Delegado Presidencial y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, “para accionar protocolos de atención y apoyos a mujeres víctimas de difusión de imágenes, de connotación sexual, sin su consentimiento, en aplicación Telegram”.

Cabe destacar, que esta practica, lamentablemente no es nueva, ya que, durante el 2019, salió a la luz un sitio denominado nido.org, donde anónimos comparten fotos íntimas e información personal de mujeres jóvenes, para realizar comentarios misóginos y machistas e incluso organizar acciones masivas de acoso.

- Publicidad -

EN PORTADA