20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:38

Estudiantes forjadores ambientales de Calama celebraron Día Mundial de la Tierra con conocimientos de Flora y Fauna local

Los estudiantes conocieron el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama e hicieron reconocimiento de flora y fauna en el Parque El Loa.

Lea también:

Invitados por el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama los estudiantes forjadores ambientales de la escuela 21 de Mayo celebraron el Día Mundial de la Tierra conociendo el museo y reconociendo la fauna y flora presente en el Parque El Loa, donde estuvieron junto a la monitora ambiental Dalila Peña y apoderadas del establecimiento educativo que administra Comdes.

Dalila Peña, monitora ambiental de la escuela 21 de Mayo, comentó “ellas también están insertas dentro de este hermoso proceso de consciencia y de formación ambiental de nuestros queridos forjadores ambientales. Tenemos que generar el desarrollo de habilidades y actitudes conformes a las necesidades que hoy día enfrentamos viendo el desastre ecológico; en la crisis que estamos viviendo tenemos hay que generar instancias de educación ambiental”.

Por ello la monitora y los forjadores ambientales valoraron mucho esta visita educativa al museo y al parque de nuestra ciudad. Cabe destacar que los estudiantes de este establecimiento han participado junto a otros alumnos de la escuela Pedro Vergara Keller, Vado de Topater, Andrés Bello y los liceos B-8 Francisco de Aguirre y B-10 Minero América en limpiezas y concientización en los sectores Ojo de Opache, Salar de Rudolph y el río que genera toda la vida que existe en nuestro territorio desde tiempos milenarios, con los antiguos atacameños y los humanos que han sido parte de El Loa hasta nuestros días.

- Publicidad -

EN PORTADA