20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:26

¡Agresores de mujeres fuera de cargos públicos!: Piden destitución de Alcalde de comuna al sur de Chile por condena de acoso sexual

El abogado de la víctima, una ex funcionaria, informó que "el alcalde próximamente sería denunciado por otros delitos sexuales más e incluso, por la violación de una menor de edad", acusaciones contra el edil de la comuna de Reinaco, comuna de la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía.

Lea también:

A través del medio web de la Red Contra la Violencia Hacia Mujeres dieron a conocer la lucha de las Mujeres Autoconvocadas de Renaico, comuna de la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Quienes solicitan la destitución del alcalde de dicha localidad por mantener una condena de acoso sexual en contra de una ex trabajadora.

Según los antecedentes entregados por la red, el edil, Juan Carlos Reinao Marilao, fue condenado el pasado 14 de abril por acoso sexual a una funcionaria. Condena que consta de una indemnización de $4,5 millones de pesos a la denunciante, lo que insólitamente será saldado por el patrimonio municipal, más no por el agresor.

Mientras que recién el 20 de abril el Concejo Municipal solicitó a la Contraloría que se analice el caso. Sin embargo, también existirían otras denuncias de esta índole en su contra.

Así lo complementó AraucaníaDiario, informando que “José Rodríguez Moraga, defensor de la mujer que denunció haber sido violada por Reinao y a favor de quien en un fallo de primera instancia, el juzgado laboral de Angol dictaminó que había sido víctima de acoso sexual en su entorno laboral por parte del edil de la comuna, manifestó que el alcalde próximamente sería denunciado por otros delitos sexuales más e incluso, por la violación de una menor de edad“.

Al respecto, desde Mujeres Autoconvocadas de Renaico emitieron un comunicado público en donde declararon:

Imagen: Declaración Pública Mujeres Autoconvocadas de renaico, vía @mujeres.red

Por su parte, desde la Red Contra la Violencia Hacia Mujeres exigieron la destitución del alcalde. “Agresores de mujeres fuera de los cargos públicos“, finalizaron.

- Publicidad -

EN PORTADA