18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:45

Horrible crimen Lesbofóbico en Puerto Montt: La rociaron con combustible y le prendieron fuego por su orientación sexual

La hermana de la víctima indicó que el ataque se originó luego de que el homicida se enterara de la orientación sexual de la mujer, asegurando además que no sería la primera vez que el imputado actuaría de forma violenta, ya que mantenía antecedentes de agredir a un hombre por el mismo motivo.

Lea también:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, dio conocer el brutal caso en contra de Ana Almonacid, de 39 años de edad, quien perdió la vida producto de un ataque lesbofóbico.

Según comentó el movimiento, el pasado 12 de marzo en el sector de Alerce Histórico de Puerto Montt, Ana fue rociada con combustible por su homicida José Omar Barría Imío, quien posteriormente le prendió fuego en su propio domicilio. Acto que dejó a su víctima con el 53% de su cuerpo comprometido.

Dejando a la mujer de 39 años en una lucha entre la vida y la muerte en el Hospital de Puerto Montt, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto, el homicida, quien se mantenía prófugo, se entregó este lunes a disposición del Juzgado de Garantía de acuerdo a lo comentado por El Mostrador, indicando que se decretó un plazo de 120 días de investigación mientras que el imputado permanece en el Complejo Penitenciario de la ciudad.

Crimen lesbofóbico

Asimismo, indicaron que si bien, Ana perdió la vida el 15 de abril, el componente lesbofóbico se mantuvo en reserva hasta ahora tanto por parte de la familia como del Movilh, con fin de no entorpecer las investigaciones del caso y dar con el victimario, lo que se hizo público este miércoles por parte de las autoridades.

Explicando que el ataque se originó luego de que Barría se enterara de la orientación sexual de la víctima, lo que sería un actuar repetido del sujeto, ya que “hay antecedentes de que con anterioridad este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual“, comentó la hermana de la víctima.

El lamentable suceso, sería el “Primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura“, informó la fiscal Nathalie Yonsson.

En tanto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló “Repudiamos de manera enérgica y con toda nuestra fuerza el asesinato de Ana. La lesbofobia sigue matando en Chile y hoy cobra una nueva víctima. Estamos impactados/as y dolidos/as por este brutal ataque“. Agregando que se encuentran a disposición de la familia de Ana para hacer justicia, adelantando que se encuentran preparando una querella.

- Publicidad -

EN PORTADA