18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:18

¡Misión cumplida!: Se logró reunir a pareja con sus dos perritos que habían sido separados al cruzar la frontera

El Movilh conoció la historia de José y Jesús al visitar el campamento de migrantes "Lobito", logrando rescatar a los canes, que formaban parte de la familia hace 10 años, en Colchane.

Lea también:

Una conmovedora historia fue compartida por el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, donde se dio a conocer la vivencia de Jesús y José, una pareja que no dejó atrás a sus dos perritos pese a la adversidad.

DOS MISIONES

Video: @Movilh, vía Instagram.

FAMILIA SEPARADA

Jesús y José tomaron la compleja decisión de migrar desde Venezuela a Chile a través de la frontera llevando a sus compañeros de cuatro patas, sin embargo, al llegar a tierra chilena, los canes les fueron arrebatados.

Su historia llegó al movimiento, donde se hizo lo posible hasta volver a reunir a la familia y así el pasado domingo “Niña” y “Cako”, lograron ser rescatados en Colchane. Partiendo rumbo a Iquique para concretar la reunión, tras un mes sin verse.

En un emotivo encuentro, la pareja y sus canes, a quienes cuidaban desde hace 10 años, se reunieron esperando no volver a separarse nunca más.

Video: Movilh, vía Instagram.
- Publicidad -

EN PORTADA