19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:03

Ena von Baer calificó de “tema pequeño” los negocios con transgénicos de su padre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ena Von Baer (Fotografía: Archivo)

La ley que privatiza las semillas sigue ganando detractores, así como también las críticas a la portavoz de La Moneda, que se iniciaron luego de su aparición posando para una revista de farándula, pero que se dispararon luego de conocerse la información que involucra a su padre.

La vocera de gobierno, Ena von Baer, calificó como un tema “pequeño” la denuncia respecto a los negocios que realizará su padre gracias al registro de las patentes de la Quinoa y otros cultivos transgénicos, pocos días después de que algunos miembros del senado decidieran aprobar la privatización de la semillas.

Consultada por la prensa, Ena von Baer señaló que “entrar en temas tan pequeños no vale la pena“, agregando que “el tema relevante es este tratado que se está llevando y el detalle lo está llevando el ministerio de agricultura y el ministerio de relaciones exteriores”.

La polémica se desató luego que el representante de Chile sin Transgénicos, Cristián Sauvageot, denunciara que de las más de 700 semillas inscritas, la Quínoa ahora es propiedad de Erick Von Baer, padre de la ministra Secretaria General de Gobierno, hasta el año 2016. Además, “Semillas Baer” tiene casi una veintena de variedades registradas, entre las que se cuentan tipos de avena, cebada y una gran variedad en trigo.

Sauvageot subrayó que el polémico convenio se está ratificando, porque es parte de las obligaciones de los tratados de libre comercio que Chile ha suscrito, pero dicha obligación no está considerando otros tratados que protegen los derechos de los agricultores, quienes ahora tendrán que pagar a los dueños de las patentes para sembrar los productos.

- Publicidad -

EN PORTADA