17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:47

Gobierno tomó acciones legales: Performance Sexual ante niños y niñas causó repudio en organizaciones de evento por el Apruebo en Valparaíso

Tras el acto de Las Indetectables en Valparaíso, el Gobierno realizó la denuncia ante Fiscalía, tomando en cuenta la Ley de Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Lea también:

Durante la tarde del sábado 27 de agosto, se llevó a cabo una masiva y familiar actividad en Plaza de La Victoria, en Valparaíso, que convocó a más de tres mil personas en campaña por el Apruebo a una Nueva Constitución.

Entre las 14 agrupaciones invitadas al evento, se encontraban Las Indetectables, quienes cerraron su acto con una performance que no estaba pauteada en el guion de la organización, según informó el Comando Aprueba X Chile, en un comunicado emitido este domingo. Hecho que causó el repudio de los asistentes, organizadores, abanderados y al Gobierno.

El acto en cuestión, trató de una performance sexual y sadomasoquista que involucró además la bandera patria, realizada en el escenario en frente de niños, niñas y adolescentes. Siendo transmitido en vivo, registrado en video y compartido viralmente por redes sociales.

Desde el Comando Aprueba X Chile, aseguran que lo sucedido “no representa en absoluto a la campaña, además de vulnerar los derechos de niños, niñas y adolescentes”. Asimismo, comprometieron tomar “acciones legales respectivas al caso“.

Por su parte, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de la Niñez, denunció los hechos ante Fiscalía, tomando en cuenta la vigente Ley de Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

“Es absolutamente inaceptable la normalización de acciones que dañan de esta manera la convivencia intergeneracional y el respeto hacia la niñez y adolescencia”, quienes merecen espacios “libres de violencia, actos ofensivos y degradantes”, menciona su declaración.

En tanto, el llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación es a no compartir las imágenes del evento, puesto que es causa de revictimización por abuso sexual infantil, denunciada a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, abanderados del Rechazo han compartido las imágenes con las etiquetas “#SodomaYGomorra”, como parte de una campaña en recta final a las votaciones, indicando que el comando del Apruebo estaría de acuerdo con el mensaje y actuar de Las Indetectables. Sin embargo, todas las agrupaciones han manifestado su repudio y condena ante los hechos ocurridos en Valparaíso.

Nota: Como medio de comunicación que promueve el respeto por las familias, los niños, niñas y adolescentes, no adjuntaremos el video ni compartiremos imágenes al respecto, por las razones de revictimización antes mencionadas.

- Publicidad -

EN PORTADA