17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:46

Inician sumario sanitario a parque de juegos mecánicos instalados en sector norte de Antofagasta

Asimismo, el recinto recibirá la medida de "prohibición de funcionamiento" de los juegos el día lunes 29 de agosto.

Lea también:

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jéssica Bravo, confirmó el inicio de un Sumario Sanitario al parque de juegos mecánicos Universal Park. Esto, luego de constatar una serie de falencias en el ámbito de la normativa sanitaria y de la reglamentación Covid19.

Las acciones inspectivas tuvieron lugar en horas de la noche de ayer viernes, en el marco de las acciones de fiscalización encabezadas por la Delegación Presidencial y en la que participaron además, Impuestos Internos, Dirección del Trabajo y la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.

SEGURIDAD

Jéssica Bravo detalló que profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la Institución que dirige, dieron cuenta en el sitio, de la inexistencia de extintores y señalética de escape, encontrando además un generador expuesto al público, a lo que se suma asimismo la falta de lugares de acopio de los residuos que genera el recinto.

En el ámbito de la normativa Covid19, la personera mencionó la ausencia de señalética preventiva (uso de mascarilla y distanciamiento) en los juegos mecánicos y en los baños, entre otros.

REGISTROS

En el lugar tampoco fueron hallados protocolos sanitarios laborales, de limpieza ni desinfección ni los registros diarios de temperatura de sus trabajadores.

Ante todos estos hechos, la Autoridad Sanitaria dio inicio de un sumario sanitario cuyas sanciones pueden variar entre 1 décimo y las mil UTM, y exigió subsanar todas las deficiencias a más tardar el próximo lunes 29 de agosto, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento, el recinto recibirá la medida de “prohibición de funcionamiento”.

- Publicidad -

EN PORTADA