19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:56

“Era una niñita levantando los brazos entre las olas”: Familia fue arrastrada por el mar, lograron rescatar solamente a la madre

El trágico hecho se produjo en la región del Bío Bío. Un hombre relató que veía cómo toda la familia pedía ayuda, pero que fue demasiado tarde. "Cuando estábamos listos, la niñita ya no respondía... estaba sumergida", indicó. El padre, junto a sus dos hijos desaparecieron en el mar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una familia fue arrastrada por las olas en la playa de Pingueral, en la región del Biobío. De los cuatro integrantes del grupo, sólo la madre pudo ser rescatada, pero el padre junto a los dos hijos menores desaparecieron en el mar.

Se trata de un hombre de 33 años, su hija de 9 años y su hijo de 4.

Según informó BíoBio Chile, el trágico accidente ocurrió mientras la madre, junto a los menores, caminaban por la orilla de la playa y fueron arrastrados por una ola. El padre en su intento de ayudar, también fue sumergido.

Tras esto, un hombre que estaba en playa ayudó a la familia a salir del mar, pero sólo pudo salvar a la madre.

Fue algo tremendo. Venía pasando, me estacioné y me vine a la playa (de Pingueral) y encontré un drama dantesco, que era una niñita, una guagua prácticamente, levantando los brazos entre medio de las olas. Metros hacia mi derecha, otro cuerpo levantando sus manos, y otro cuerpo un poco más hacia la derecha. Y unas olas gigantes, de tres metros, cinco metros, con una resaca gigantesca. Era realmente imposible, imposible”, partió su relato.

Continúo contando que se le ocurrió tomar una linga, una cinta de amarre que traía en su vehículo.

Me amarré, me ayudaron a amarrarme y amarraron otra cuerda detrás, pero cuando estábamos listos, la niñita ya no respondía… estaba ya sumergida”.

Finalmente se percató que la madre seguía intentando salir y corrió a ayudarla. Del momento cuenta:

La señora estaba dando tumbos en la ola, y por suerte, acercándose con esos tumbos cada vez más a la orilla. Y en uno de esos tumbos, quedó la arena muy adentro, corrimos y me tiraron con la linga. Pude tomarla porque iba rodando de vuelta al mar, y logramos entre varios sujetarla, y entre todos tirando hacia afuera. Y bueno, es lo único que pudimos hacer”.

Al concluir recomendó a las personas que tengan el cuidado adecuado si van a la playa.

Lo más importante es que la gente tenga, o adquiera la consciencia del peligro que tiene pasearse a la orilla del mar. No importa a la distancia que esté de la ola, porque el mar, en una marejada, no se puede predecir”.

La Armada activó el operativo de rescate y un helicóptero de la institución comenzó con las labores de búsqueda hasta que se fuera la luz natural. Hasta el lugar también llegaron Bomberos, Carabineros, personal SAMU y seguridad ciudadana.

- Publicidad -

EN PORTADA