17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:57

“La empresa no ha mostrado mayor interés”: Trabajadores de Finning inician huelga en Antofagasta

Determinación de los trabajadores se adoptó debido a que no hubo acuerdo con la empresa finalizado el plazo de mediación en la negociación colectiva. Sindicato 3 acusa que la compañía no ha mostrado voluntad de negociar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los trabajadores afiliados al Sindicato 3 de Finning determinaron iniciar una huelga, luego de no llegar a acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

Según informó el Sindicato 3 mediante un comunicado, “en el último día de prórroga de mediación obligatoria, lamentamos que la empresa no haya considerado nuestras peticiones y sin mostrar mayor interés“.

En este sentido añadieron que “incluso habiendo nuevamente por parte de este sindicato significativos esfuerzos por transigir, en virtud de las legítimas necesidades de nuestros socios y socias, sin embargo, esto no fue suficiente, lo que finalizó con la frustración de la mediación por parte de la Inspección del Trabajo“.

Además acusan que “la propia compañía minutos después de terminado el proceso, saca un comunicado de una plana, en la cual, informa latamente acerca de las consecuencias de la huelga en nuestros trabajadores, lo que da cuenta de la pre disposición que siempre ha mantenido la empresa desde el principio de las negociaciones“.

Por esta razón informaron que la huelga se hará efectiva a contar de este próximo lunes 16 a partir de las 07:00 de la mañana.

- Publicidad -

EN PORTADA