Los trabajadores afiliados al Sindicato 3 de Finning determinaron iniciar una huelga, luego de no llegar a acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.
Según informó el Sindicato 3 mediante un comunicado, “en el último día de prórroga de mediación obligatoria, lamentamos que la empresa no haya considerado nuestras peticiones y sin mostrar mayor interés“.
En este sentido añadieron que “incluso habiendo nuevamente por parte de este sindicato significativos esfuerzos por transigir, en virtud de las legítimas necesidades de nuestros socios y socias, sin embargo, esto no fue suficiente, lo que finalizó con la frustración de la mediación por parte de la Inspección del Trabajo“.
Además acusan que “la propia compañía minutos después de terminado el proceso, saca un comunicado de una plana, en la cual, informa latamente acerca de las consecuencias de la huelga en nuestros trabajadores, lo que da cuenta de la pre disposición que siempre ha mantenido la empresa desde el principio de las negociaciones“.
Por esta razón informaron que la huelga se hará efectiva a contar de este próximo lunes 16 a partir de las 07:00 de la mañana.