18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 22:29

Registro de Deudores de Pensión Alimenticia ya suma más de 14.000 inscritos: Entre todos deben $23 mil millones

Según Detalló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, del total de registrados a la fecha, 14.091 corresponden a hombres, es decir, un 97%; y 421 a mujeres, correspondiente al 3%.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hace solo dos meses que entró en vigencia el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y ya cuenta con 14.512 inscritos, que suman entre ellos más de $23 mil millones, según informó este viernes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

A quienes figuran en esta lista de deudores, en consecuencia, se les puede retener el dinero de operaciones de crédito, por montos superiores a 50UF, con el fin de pagar parte de la deuda alimenticia.

Al respecto, la ministra Orellana destacó que del total de registrados a la fecha, 14.091 corresponden a hombres, es decir, un 97%; y 421 a mujeres, correspondiente al 3%.

En ese sentido, la secretaria de Estado resaltó el trabajo realizado por su ministerio para fortalecer y entregar más atribuciones a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), esto con el objetivo de que dicho organismo sancione y fiscalice el real cumplimiento de la norma por parte de las instituciones encargadas de retener dineros a los infractores.

Por su parte, desde la CMF aseguraron que “se está preparando para asumir esta nueva función, sin perjuicio de seguir dispuesta a colaborar con el Comité de Coordinación y Evaluación de este registro, liderado por el Ministerio de la Mujer”.

Asimismo, se impide la renovación de licencia de conducir y/o pasaportes. Además, en caso de que el deudor pueda acceder a beneficios económicos del Estado, estos fondos se destinarán al pago, mientras que los empleadores de quienes sean deudores podrán descontar los montos de las liquidaciones de sueldo para pagar la deuda de pensión de alimentos.

- Publicidad -

EN PORTADA