18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:38

Mujer que consumió cocaína y dio de lactar a su bebé provocando su muerte es condenada a 15 años de cárcel

el Juzgado de Familia le habría ordenado quedarse internada en el hospital por su adicción, sin embargo la mujer no obedeció y se fue con su hija de vuelta su domicilio, donde consumió la sustancia, que traspasó al organismo de la bebé a través de la leche materna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A una pena de 15 años y 1 día de prisión por parricidio fue condenada una mujer que consumió cocaína y luego dio de amamantar a su bebé, provocándole la muerte por intoxicación en el 2017, en Viña del Mar.

Según confirmó la Fiscalía a través de su investigación, el hecho ocurrió a solo días del nacimiento de la lactante, cuando el Juzgado de Familia le ordenó internarse en el hospital por su adicción, sin embargo la mujer no obedeció y se fue con su hija de vuelta su domicilio, donde consumió cocaína y la traspasó al organismo de la bebé a través de la leche materna, provocando una falla multiorgánica por intoxicación y, en consecuencia, la muerte.

La incriminación de la imputada no solo se argumenta en pruebas científicas, sino que también en pruebas testimoniales e inferenciales, pues se apoya en indicios de alta fiabilidad, por lo tanto, la condena a la imputada deberá cumplirse de manera efectiva, tal como explicó el Fiscal de Viña del Mar, Lionel González.

- Publicidad -

EN PORTADA