17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:34

Confirman 4 personas muertas durante el incendio forestal que afecta a Santa Juana

Lamentablemente, una de las víctimas, sería una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aproximadamente al medio día de este viernes 03 de febrero, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un balance tras los incendios que afectan gravemente al sur de nuestro país.

En dicho balance, la Ministra, confirmó que lamentablemente 4 personas habían perdido la vida, durante los incendios en la comuna de Santa Juana, en la región del Bío Bío.

La Secretaria de Estado señaló: “Tenemos que lamentar la confirmación de cuatro personas fallecidas. En un caso son personas que se desplazaban en un camino principal, en otro caso en un camino interior, se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego. En el otro, probablemente tratando de escapar del fuego”.

De acuerdo a lo informado y recabado por el medio BioBioChile, lamentablemente, “la cuarta víctima, se trata de una voluntaria de Bomberos de Coronel, quien sufrió un paro cardíaco en el Hospital de Lota, hasta donde la trasladaron luego de sufrir el atropello de su carro bomba cuando combatían el fuego en Santa Juana”.

- Publicidad -

EN PORTADA