17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:34

Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola inician su camino al parlamento

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La decisión fue uno de los puntos acordados por el Comité Central de las Juventudes Comunistas, realizado este sábado y cuyos resultados fueron difundidos este domingo.

Con el fin de desplazar a la derecha, jubilar a varios políticos que tienen cansados a los chilenos e integrar a los jóvenes en el parlamento, los dirigentes estudiantiles Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y la dirigenta de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, anunciaron que competirán como precandidatos por un cupo al parlamento en 2013.

De esta forma se confirman los rumores respecto a que Camila Vallejo competiría en el parlamento debido a la alta adhesión generada por su participación en el movimiento estudiantil. Una situación similar sucede con Camilo Ballesteros, quien intentará capitalizar la alta votación que sacó en su competencia por el sillón edilicio de Estación Central.

Por su parte, Karol Cariola ha alcanzado alta notoriedad pública por su liderazgo en las Juventudes Comunistas. Los jóvenes aún no deciden el distrito por el que buscarán competir.

Se espera que esta decisión genere airadas reacciones por parte de algunos sectores y de viejas figuras de la política, algunas de las cuales han expresado una verdadera “fobia” por los dirigentes estudiantiles, producto del movimiento que durante el año 2011 dejó en evidencia el compromiso de la clase política con el lucro y el endeudamiento.

Así mismo, Camila Vallejo ha sido víctima de constantes ataques por parte de la derecha, que incluso han llegado a amenazas en su contra e insultos de caracter misógino por parte de un conocido diputado de la región de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA