22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:54

En marco al 8M: Reconocen el trabajo de mujeres que combatieron incendios forestales

En marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra Tohá reconoció en la Moneda la importante labor de las brigadistas que enfrentaron la emergencia en la zona centro sur del país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se reunió en la Moneda con mujeres representantes de Senapred, Conaf, Carabineros, PDI, Bomberos y empresas forestales de Corma, con el fin de reconocer el trabajo que realizaron en el combate de los incendios que afectaron la zona centro sur del país.

La ministra Tohá dijo que “el reconocimiento es a valientes mujeres que realizaron labores de ayuda a personas cuando están viviendo una emergencia y que con su entrega salvan vidas”.

Por parte de la Corporación Chilena de la Madera – Corma, asistieron la Gerenta General de Corma, Victoria Saud; la jefa de brigadista de la empresa Serfonac, Constanza Montes y la jefa Patrimonial y Comandante de Incendios Forestales de Arauco, Carla Inostroza.

“Me siento honrada con este homenaje y para mí es importante representar a mis compañeras brigadistas frente a La Moneda. Este es un camino que estamos abriendo para que muchas mujeres se unan a las brigadas. Me siento agradecida y orgullosa de lo que hemos logrado”, comentó Constanza, kinesióloga de profesión, y quien trabaja como brigadista desde diciembre de 2022 en la empresa Serfonac, con base en la comuna de Arauco en la región del Biobío.

También participó la jefa Patrimonial y Comandante de Incendios Forestales de la empresa Arauco, Carla Inostroza, quien lleva más de 24 años trabajando en esta área, quien manifestó estar muy orgullosa de esta visita y de esta ceremonia. “Éramos poquitas y eso me hizo sentir aún más orgullo. Quisiera decirles a todas las mujeres que se puede, que sigan capacitándose ya que nosotros podemos aportar mucho en las emergencias”, explicó tras la ceremonia.

Por su parte, la Gerente General de Corma, Victoria Saud, valoró la invitación del Gobierno en tiempos donde se debe reconocer “a la mujer que estuvo en la primera línea. Es un reconocimiento a cada una de las brigadistas y a todas quienes trabajaron en esta terrible tormenta de fuego. Este reconocimiento es emocionante sobre todo en un día tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA