17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:05

“Como Springfield”: Antofagasta nuevamente amanece con nube tóxica por quemas en ex vertedero La Chimba

Según manifestaron a través de Twitter, las quemas habrían comenzado durante la noche del miércoles, amaneciendo este jueves con un "aire irrespirable" en todo el sector norte de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como un cuento de nunca acabar. Vecinos del sector norte de Antofagasta denuncian que no cesan las quemas de basura en el sector del ex vertedero La Chimba.

“Señor alcalde, me imagino que usted ha visto los Simpson. Así estamos, como Springfield y nadie hace nada. La perla abandonada a su suerte”, publicó un usuario de Twitter, afectado por la situación, desde el norte de Antofagasta.

También una mujer expresó en la misma red social que debieron levantarse “a las 2 AM a cerrar ventanas porque el olor a las quemas ya era insoportable. Intentar dormir después fue imposible. Aquí embarazada con 7 meses e hija resfriada. ¿Este es el brillo que quieres para Antofagasta?”.

Según manifestaron vecinos y vecinas del sector, las quemas de basura habrían iniciado desde “antes de las 21:00” del miércoles, amaneciendo este jueves con un “aire irrespirable”.

Recordar que a pocos metros de dicho basural, se encuentran viviendas sociales, condominios y departamentos, cuyas familias se ven directamente afectadas a la toxicidad que emana de las quemas ilegales, además de escuelas, jardines y lugares públicos que rodean el sector. Por lo que son miles de personas las que se enfrentan casi todas las mañanas a este aire irrespirable y sus posibles consecuencias en la salud.

- Publicidad -

EN PORTADA