19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:11

Su dueña lo encontró depilado y con sus caderas quebradas: Muere gatito que habría sido violado en Cartagena

Debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la agresión sexual, el gatito "Yin", de un año y tres meses de edad, debió ser dormido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una mujer denunció a través de sus redes sociales la presunta violación de su gato en la comuna de Cartagena, región del Valparaíso, relatando que lo encontró afuera de un hotel de la zona en graves condiciones, con su ano depilado y las caderas quebradas.

Fue la madrugada del sábado 25 de marzo que Anyela Venegas Díaz, encontró a su gato “Yin” en el antejardín de ese edificio, el cual queda cerca de su casa. “Tuve que meterme casi por entremedio de las rejas para poder sacarlo, Yin estaba, no podía mover de la cintura, de la mitad de su cuerpo hacia abajo, lo entré rápido entre la oscuridad llamando a mi hija, y lo dejé ahí”, señaló. Agregó que “le vi el potito, el ano, depilado, abierto, y recién empezando a salirle un poco de larvas (…) y estaba casi quebrado, o sea no movía nada, ni la cola podía mover”.

Debido a la gravedad de su estado, Yin tuvo que ser dormido. La médico veterinaria que acudió hasta la casa de Anyela para revisar al gatito de un año tres meses y hacer el procedimiento, Natalia Achá, dijo a la dueña que era probable que lo hubieran violado, por como se veía a simple vista.

Por su parte, Carabineros informó que necesitaban un informe médico para iniciar la investigación. Por lo que la profesional accedió de inmediato a realizar el documento e iniciar todas las acciones legales correspondientes al caso y encontrar al culpable.

“Me comuniqué con Carabineros, Carabineros me dijo que tenía que tener el informe médico de la doctora que lo durmió, porque en el hospital clínico, como no lo atendieron no hay ningún informe del hospital. La doctora accedió amablemente a hacerme el informe médico para poder comenzar todas las acciones legales para poder encontrar a la persona que le hizo esto a Yin”, sostuvo.

En tanto, desde Carabineros explicaron que el proceso iniciaría con el informe que se solicita y, una vez este es llevado por la dueña del animal, se ingresa la denuncia, para posteriormente proseguir con la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA