21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:09

Carabinera mató accidentalmente a un colega tras manipular un revólver al interior del retén

Por orden del fiscal de turno, la investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de PDI, mientras que la cabo 1° fue detenida y será formalizada el miércoles 19 de abril.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un funcionario de Carabineros murió cerca de las 07:00 horas de este martes, tras recibir un disparo accidental de una colega, al interior del Retén Fronterizo Sacramento, de la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a la información entregada por la misma institución, el cabo 1° Luis Salazar Novoa, la cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y el Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, se encontraban en la sala de arma luego de finalizar un patrullaje.

Al salir de ese lugar, se disponían a retirar armamento para el personal que concurría a práctica de tiro. En ese momento, la cabo Catalán manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental, lesionando a Duque Catricheo en la zona torácica.

Debido a la grave lesión que sufrió, el funcionario falleció en el lugar, según pudo constatar personal del SAMU que llegó al lugar a eso de las 07:30 horas.

Por orden del fiscal de turno de Atacama, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, abriendo una investigación y entregando los antecedentes al Ministerio Público.

Según dijo el Fiscal Jefe de Copiapó, “Lamentablemente, la funcionaria se confió en que el arma estaba descargada, que según los protocolos debería haber estado descargada, no la revisó”, añadiendo que “De modo accidental, al guardar el arma en una cartuchera, se engancha el martillo del arma y se dispara accidentalmente”. Lo cual será constatado con la investigación, puesto que dicha sala no contaba con cámaras de seguridad.

En tanto, la cabo 1° fue detenida bajo custodia de Carabineros y será formalizada el próximo miércoles 19 de abril, donde se pedirán las “medidas cautelares proporcionales al hecho”.

- Publicidad -

EN PORTADA