17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:34

Senador Esteban Velásquez (FREVS) propone que Cancillería implemente mecanismo 2+2 para abordar crisis humanitaria en la frontera

El parlamentario propone directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores "que implemente el mecanismo 2+2. Es decir, que el canciller junto con el ministro de Defensa de Chile, de Perú y de Bolivia, liderados por nuestro país en la búsqueda de encuentros, desarrollen esta forma de trabajo".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


El senador y representante de la región de Antofagasta, Esteban Velásquez de la Federación Regionalista Verde Social, (FREVS), se refirió a la crisis humanitaria que se registra en la frontera norte del país y ha propuesto que el gobierno implemente un trabajo biministerial, liderado por Chile, junto a Perú: El Mecanismo 2+2

El parlamentario señaló que “ante una situación compleja en términos migratorios y fronterizos en el norte de nuestro país, sin duda corresponde que la Cancillería, y el canciller particularmente, desarrollen acciones al más alto nivel diplomático. No basta con estar intentando encontrar algunas soluciones paliativas para enfrentar el momento, sino situaciones de largo plazo”.

Por este motivo es que el presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado propone directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores “que implemente el mecanismo 2+2. Es decir, que el canciller junto con el ministro de Defensa de Chile, de Perú y de Bolivia, liderados por nuestro país en la búsqueda de encuentros, desarrollen esta forma de trabajo”.

“Porque se trata hoy día que la diplomacia comience a dar respuesta a temas que son complejos. Y que, desde mi punto de vista, la Cancillería chilena debe liderar”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA