19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:44

Tenía viviendas de lujo y hasta un restaurante: Así fue la demolición de toma VIP en Constitución

Viviendas de lujo, cabañas e incluso un restaurante estaban construidas en un terreno fiscal de uso público, a orillas del mar, por lo que fueron demolidas por las autoridades.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras dos años de conflictos, finalmente un fallo de la Corte de Apelaciones de Talca con fecha del pasado 26 de abril determinó la demolición de la “Toma VIP” ubicada en Constitución.

Es así que maquinaria llegó hasta el lugar a concretar la demolición de la ocupación ilegal, a fin de que los terrenos vuelvan a estar a disposición de todos los chilenos.

Sin embargo, algunos habitantes del lugar se negaron a desalojar y uno de ellos fue detenido por el delito de desórdenes, tras ser acusado de agredir al director de Seguridad Pública de la Municipalidad.

Se trataba de casas, cabañas e, incluso, un restaurante, que estaban construidos en un terreno fiscal de uso público, a orillas del mar y sin ningún permiso de edificación.

Desde el 2021 han sido desalojados en varias ocasiones, pero los ocupantes se han vuelto a tomar el lugar. De hecho, han intentado ocupar todas las herramientas judiciales para poner trabas en el trabajo de la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA