Un confuso asalto fue denunciado, luego que dos funcionarios de la Armada fiscalizaran a cuatro sujetos que consumían alcohol en territorio perteneciente al recinto militar Fundo Las Salinas, en Viña del Mar.
Según los antecedentes entregados a Carabineros, lograron sustraer dos fusiles que portaban ambas víctimas en servicio, durante la madrugada de este lunes, cuando realizaban labore de guardia en el frontis del recinto militar.
Al momento de dar cuenta del grupo de sujetos, los funcionarios se acercan para fiscalizarlo, en ese momento, los atacantes “intimidan con armas de fuego a uno de los funcionarios, efectúa disparos al fuego y los golpean sustrayéndoles sus dos armamentos de servicio”, que estaban cargados con balas de salva”, explicó el capitán Claudio Silva.
Por su parte, la Armada emitió un comunicado, en el cual expresa que, tras ser neutralizados con sus armas, fueron sustraídos dos fusiles M-16 A1, mientras que los marinos se encuentran “policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional”.
En consecuencia, todos los antecedentes serían entregados “a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”.