Johan Escobar Arancibia, un adolescente de 14 años, desapareció luego de haber salido cerca de las 13:30 horas del pasado viernes 28 de julio desde su colegio Daniel de la Vega, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
Según algunos antecedentes recabados por su familia, Johan habría tomado un microbús del recorrido 404 en Viña del Mar, donde se habría comunicado con algunos pasajeros, avisando que se dirigía a Calama.
“Por las características dice el chófer que sí, que era él. Me dicen que parece que le dijo a la señora que se iba a Calama con una sobrina”, indicó la madre del adolescente, Yasmira Arancibia.
Los familiares confirmaron a Radio Bio Bio que se realizó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, siendo confirmado por el mayor Claudio Ramírez, comisario de Quilpué, anunciando que la institución ya se encuentra desplegada para dar con el paradero de Johan.
En ese sentido, afirmó que se activó un procedimiento que incluirá la revisión de teléfonos celulares y entrevistas a testigos, entre otras diligencias.
Cabe señalar que la última vez que el joven fue visto llevaba puesto un pantalón gris, un chaleco polar plomo y zapatillas blancas.
Desde la familia solicitaron que cualquier información que pueda aportar a la búsqueda sea entregada directamente a Carabineros.