19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:41

Renuncia Teodoro Ribera tras escándalo en el sistema de acreditaciones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Encontrándose en el ojo del huracán y luego de la revelación de nuevos antecedentes que desvirtuan sus propios argumentos respecto del vínculo que tenía con el ex presidente interino de la CNA Luis Eugenio Díaz, el ex secretario de estado presentó su dimisión.

Teodoro Ribera

Teodoro Ribera confirmó este lunes su renuncia “voluntaria e indeclinable” al ministerio de Justicia, luego que se conocieran sus vínculos con el escándalo que afecta a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), donde altos ex funcionarios se encuentran tras las rejas por delitos de corrupción para la acreditación de universidades, tal como denunció el movimiento estudiantil durante el año 2011.

El ahora ex secretario de Estado esperó en su oficina al Presidente Sebastián Piñera, ante quien oficializó su dimisión al cargo, para luego comparecer ante gran cantidad de medios de comunicación y ratificó su alejamiento en el patio del palacio presidencial, defendiendo su conducta y acusando un “afán persecutorio” en su contra.

“En las últimas semanas he sido objeto de acusaciones tendenciosas, basadas en hechos inconexos, sin fundamento o sencillamente falsos, buscando asociarme injustamente a hechos reprobables. Se ha escarbado en viejos expedientes, omitiendo informar sobre la verdad establecida. Se le ha dado tribuna a quienes han sido objeto de reproche por la justicia. Se ha buscado involucrar a mi familia en estos cuestionamientos políticos, con un mero afán persecutorio. Lamentablemente, no se restablece adecuadamente la honra personal con una simple declaración y reconocimiento de un error por parte de un medio”, declaró.

Desde que el sitio web Ciper Chile reveló su vinculación con Luis Eugenio Díaz, el principal protagonista del escándalo en el sistema de acreditaciones de universidades, numerosos antecedentes y la aparición de nuevas aristas complicaron cada vez más la situación del abogado oriundo de Temuco.

- Publicidad -

EN PORTADA