18.6 C
Antofagasta
Miércoles 28 de Febrero del 2024 05:42

VIDEO | La memoria infinita: Emotivo discurso de Maite Alberdi tras ganar el Goya a “Mejor Película Iberoamericana”

"La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos", reflexionó Alberti tras recibir el Goya.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este sábado 10 de febrero, “La memoria Infinita”, documental de la cineasta Maite Alberdi, ganó el Goya a mejor película Iberoamericana.

Alberdi, tras ser galardonada, señaló en su discurso: “La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido”.

Agregó: “Su marido Augusto, por su parte, decía que la forma de reconstituir la memoria colectiva no era desde las cifras ni desde la información, sino desde la memoria emocional. E incluso cuando perdió la memoria, siempre recordó sus dolores y sus amores”.

Puedes revisar el emotivo momento en el siguiente video.

- Publicidad -

EN PORTADA