20.6 C
Antofagasta
Martes 27 de Febrero del 2024 03:38

Alcalde Velásquez confirma que el Festival de Antofagasta 2024 fue cancelado pero anuncia en su reemplazo un show de drones

Finalmente el tradicional festival de Antofagasta 2024 para celebrar el aniversario de la ciudad fue cancelado por falta de planificación y desvíos de dinero en la versión anterior. En su reemplazo, el alcalde Jonathan Velásquez anunció un show de drones el 14 de febrero. El espectáculo tendrá una duración de 10 minutos y se podrá apreciar en el sector sur de la comuna cercano al Balneario Municipal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Finalmente este año 2024 no se realizará el festival de Antofagasta, tradicional certamen para conmemorar el aniversario de la ciudad. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, mediante un video donde anunció su reemplazo: Un show de drones.

La realización de la versión 2024 del evento había quedado en duda debido a la falta de planificación de la administración que encabeza Velásquez, que no realizó a tiempo la licitación para lograr aprobar los recursos necesarios para realizar el tradicional evento.

En paralelo, un informe de la Dirección de Control de la Municipalidad de Antofagasta detectó desvíos de dinero por $600 millones en la anterior versión del festival.

Por esta razón y contra el tiempo, el edil solicitó donaciones a empresas privadas para lograr realizar el evento y lograr contratar artistas, sin embargo no fue suficiente y finalmente Velásquez anunció que en su lugar se realizará un show de drones para esperar el 14 de febrero, aniversario de la comuna.

Según el alcalde Velásquez, estos recursos donados a su administración edilicia por empresas, cuyo origen y cantidad no transparentó, se utilizarían para ayudar a las víctimas de los incendios forestales.

Quiero agradecer a las empresas que ayudaron con dinero para el festival, pero ese dinero lo ocuparemos para que puedan ayudar a la quinta región“, indicó el alcalde.

Respecto al show de drones, este podrá apreciarse en el sector sur de Antofagasta y contaría alrededor de 200 de estos aparatos que durante 10 minutos formarán figuras en el cielo, en el sector del Balneario Municipal durante la víspera del día 14 de febrero. Este show, de acuerdo al alcalde, se realizaría con recursos propios y sin recurrir a los donados por las empresas.

Como a la antigua. Aquí, en el balneario, en el sector de la puntilla esperaremos las 12 con un show de drones (…) A partir de las 23:00 nos divertiremos con música y a partir de las 23:59 horas comienza el show de drones más grande de Chile“, afirmó Velásquez.

- Publicidad -

EN PORTADA