22.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 12:52

Prendió fuego a la casa de su pareja tras discusión: Mujer provocó incendio forestal que consumió 50 hectáreas en Traiguén

Según los antecedentes, tras una discusión, la mujer prendió fuego a una frazada frente a la vivienda de material ligero, sin contar que las llamas se expandirían rápidamente por los pastizales, iniciando un voraz incendio forestal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años, tras ser detenida por Carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén, región de la Araucanía, por provocar un incendio forestal que consumió 50 hectáreas y que amenazó a viviendas.

Según los antecedentes, la imputada M.V.M.N. prendió fuego a una frazada frente a la casa de su pareja tras una discusión, incendiando el inmueble de material ligero.

Lamentablemente, las llamas se expandieron rápidamente en los pastizales secos por la línea férrea, desatando un voraz incendio que requirió el urgente despliegue de Bomberos, Carabineros y Conaf.

Por su parte, testigos ayudaron a dar con el paradero de la mujer, quien fue hallada a pocas cuadras del lugar de los hechos, con un encendedor en la mano, sumándose a las más de 15 personas que han sido detenidas por generar incendios forestales en la región.

- Publicidad -

EN PORTADA